top of page
chica carpeta web.png

REGISTRO DE MOROSOS

Si te han incluido en un Registro de Morosos y no lo sabías, posiblemente te has enterado cuando te han denegado un crédito o una compra a plazos. La sorpresa no es nada agradable, pero debes saber que si la entidad que te ha incluido no ha cumplido con lo que dicta la Ley, puedes reclamar una indemnización por vulnerar, entre otros, tu derecho al honor. 

Para que nos puedan incluir en un Registro de Morosos, tiene que existir una deuda cierta, vencida y exigible y, además, no haber atendido al requerimiento de pago que nos hayan hecho. Esto implica que, por ejemplo, en el caso de que la supuesta deuda esté siendo objeto de negociación, no nos podrán incluir en el Registro de Morosos; como tampoco podrán en el caso de que esté judicializada y no haya sentencia firme todavía. Si, por ejemplo, has reclamado judicialmente una Tarjeta Revolving y te han incluido en el Registro de Morosos por dejar de pagarla y generarse una supuesta deuda, podrás reclamar al responsable de esa inclusión. 

Además, también deberán cumplir lo que dicta la Ley de Protección de Datos, por lo que tenemos varios frentes donde poder analizar si hemos sido incluidos legalmente.

Si te han incluido en el registro sin cumplir los requisitos legales podemos RECLAMAR INDEMNIZACIóN por ti.

 

Envíanos tus datos y te haremos llegar la documentación para enviar a los registros solicitando que te informen si estás incluido y, en ese caso, todos los detalles. Una vez que tengamos la información, y si la inclusión ha sido indebida, te ayudaremos a salir del registro de morosos e iniciaremos la demanda judicial para reclamar una indemnización por el daño que te hubiera ocasionado.

Faro
  • Te guiamos en tu solicitud de información al Registro de Morosos
  • Si te han incluido en el registro indebidamente, te ayudaremos a salir
  • Estudiaremos la viabilidad de una INDEMNIZACION
  • Reclamaremos ante los Tribunales
bottom of page