Cláusula Suelo: reclama lo que el banco te cobró de más
- Vallejo Arenaz Abogados
- 13 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 ago
La cláusula suelo es una disposición que se incluye en algunos contratos de préstamo hipotecario y que establece un límite mínimo al tipo de interés que se aplicará a la hipoteca; esto significa que, aunque el índice de referencia (como el Euribor) baje, el interés que el prestatario debe pagar no puede ser inferior a un cierto porcentaje fijado en el contrato.
Esto puede resultar en que los prestatarios paguen más de lo que habrían pagado si no existiera esta cláusula, especialmente en períodos de bajos tipos de interés. Si tienes esta cláusula en tu hipoteca, puedes reclamar su nulidad y la devolución de los importes que has pagado de más, siempre que el banco no te hubiera explicado con claridad, antes de firmar, las consecuencias de incluirla en tu préstamo.
La diferencia de lo que has estado pagando a lo que deberías haber pagado de no tener cláusula suelo puede significar recuperar varios miles de euros.
El plazo para reclamar la nulidad de la cláusula suelo no prescribe, incluso aunque hayas terminado de pagar la hipoteca. Si no tienes claro si el banco incluyó cláusula suelo en tu préstamo hipotecario, contacta con nosotros y analizaremos tu hipoteca sin ningún compromiso.



